top of page

Tips para maquillaje

  • Beto Diaz
  • 29 may 2015
  • 2 Min. de lectura

make-up-15.jpg

1. Delineado en forma de alas

Coloca el lápiz en la parte más externa de la fosa nasal y a continuación, haz un ángulo hacia arriba para llegar al borde exterior del ojo. Presiona la punta de tu delineador hacia abajo, siguiendo la línea de tus pestañas.

2. Para una aplicación más suave de tu máscara de pestañas

Mientras que te estás aplicando el polvo u otro maquillaje, mete el tubo de máscara en tu sosténdurante unos minutos. Calentar el rímel ablandará la fórmula y se podrá aplicar mucho más suavemente. O frota el tubo entre tus palmas un par de veces y conseguirás calentarlo para lograr el mismo efecto. Para sentir menos grumos al utilizar tu máscara, nunca bombees el pincel. Esto no hace nada más que bombear aire dentro y fuera, lo cual hará que se seque más rápido.

3. Para unas pestañas más grandes

Mueve el cepillo de tu máscara en pequeños movimientos de izquierda a derecha a medida que te lo aplicas; reducirá los grumos, separará las pestañas, y dará una aplicación más uniforme.

4. Utiliza delineado invisible

La técnica del tightlining puede hacer que tus pestañas se vean más completas y más gruesas. Usa uncepillo como este con un delineador en gel. Unta tu cepillo y presiónalo en la base de la línea superior de tus pestañas. Le dará a tus ojos una mirada muy sutil y al mismo tiempo hará que tus pestañas se vean más completas y gruesas. Un pincel corto de sombras lo hará igual de bien y te saldrá mucho más barato.

5. Para delinear la parte inferior de tus pestañas

Obtén un lápiz delineador negro barato. Córtale un pedacito de la parte superior para darle un borde despuntado y úsalo para hacerte pequeños puntos a lo largo de la línea inferior de tus pestañas en vez de utilizar delineador de ojos, sombras o rímel. Dará la impresión de que tus pestañas inferiores son más abundantes y más gruesas. Sólo tres pequeños puntos en la esquina exterior suelen ser suficientes.

6. Para lograr la mejor combinación de mascara de pestañas

Utiliza dos máscaras diferentes: una con efecto de prolongación y otra a prueba de agua. Por debajo utiliza la normal y encima usa la impermeable. De esta manera, podrás remover fácilmente la impermeable y ¡hará una gran diferencia en el volumen! También me parece que la máscara a prueba de agua sella el rímel normal, evitando manchas.

7. Para delinear mejor con lápiz para ojos

Los lápices delineadores se deben calentar antes de aplicarse. O bien frota tu delineador de ojos con tus manos, o usa el secador de pelo en su nivel más bajo durante seis o siete segundos antes de aplicarlo. Así, será mucho más fácil y obtendrás la apariencia que quieres en el primer intento sin involucrar tu párpado ni manchas.

8. ¿Qué color de delineador deberías usar?

Usa un delineador que tenga matices del color opuesto al de tus ojos. Si tus ojos son azules, usa un delineador dorado. Si tus ojos son marrones, usa un delineador de ojos de color azul marino. Si tus ojos son verdes, usa un delineador morado. ¡Los colores complementarios ayudarán a que tus ojos se destaquen!


 
 
 

Comments


bottom of page